top of page

Pérdida de cabello: ¿Me estoy quedando calvo?


¿Estoy quednado calvo?!?! Eso es lo que pensé cuando noté que algo de mi cabello se caía y honestamente ... ¡me asusté! Pero no fue hasta que hice un poco de investigación, que me di cuenta de por qué me estaba pasando esto. Luego, comencé a hablar con otras personas y me di cuenta de lo común que es esto.

HECHO: perdemos 100-150 pelos diariamente

Fui directamente a los libros e investigué un poco sobre el tema y recopilé una buena información que todos deberían saber sobre la pérdida de cabello.


 

Cosas que debe considerar cuando vaya a su medico:

- 50% del cabello se pierde antes de que notes nada - Controle su tiroides ... es posible que su médico quiera controlar sus niveles de TSH (hormona estimulante de la tiroides) para verificar si la causa de la pérdida de cabello es la función tiroidea - Mira tus niveles de testosterona (se puede asociar con demasiada cantidad de esta hormona)

 

Todo apunta a: primero evaluar dónde está el cabello y cuánto he estado perdiendo. O incluso si realmente estuviera perdiendo cabello. Me veía muy cerca del cuero cabelludo ... descubrí cuánto pelo hay, qué tan grueso es el cabello y qué tan lejos o cerca estaba el cabello. Sé que sonaba demasiado complicado de lo que quería que fuera, pero tuve que recurrir a un experto en cabello.


Cassandra evaluó mi cabello hasta el folículo (la base del cabello) y descubrió que la piel en la base del cabello estaba irritada e inflamada. Honestamente, no sabía por qué sucedía esto, pero podría ser por qué estaba disminuyendo. Ella creó una fórmula personalizada para mi adelgazamiento del cabello.

Alopecia androgenética alias "calvicie de patrón masculine"

No sigas el nombre ... sucede en las mujeres también (pero más de un adelgazamiento del cabello) en los hombres es más de la línea del cabello típico que retrocede y se puede ver en aproximadamente la mitad de los hombres mayores de 50 años (pero puede comenzar a cualquier edad después de la pubertad ... ahhh). Este tipo tiende a encontrarse en las familias, y cuando hay un historial de este tipo, debes tener cuidado con él.


Alopecia Areata

Este tipo de pérdida de cabello tiende a ocurrir con otras enfermedades del sistema inmune, puede aparecer por sí mismo o con otros trastornos como el hipotiroidismo, en otras palabras, la desorganización de la tiroides y la disminución de las hormonas tiroideas. Algo muy bueno acerca de esto es que puede recuperarse por sí mismo sin ningún tratamiento (aunque no se ve en todos).

 

HECHO: un cuero cabelludo normal tiene aproximadamente 100mil folículos pilosos

 

Verá manchas de pérdida de cabello en formas ovales y redondas, una pista útil es la formación de uñas, que es más o menos lo que parece. Se puede ver en alguien que ha tenido una experiencia muy traumática o emocionalmente estresante.


Trichotillomania

Esto es algo que mucha gente hace ... incluyéndome a mí mismo. Es cuando te arrancas el cabello casi como una forma de controlar el impulso para hacer otra cosa. Puede suceder cuando estás anciosos o como algo repetitivo ... que ocurre en "parches" o lugares en su cuerpo donde tiende a tirar con más frecuencia. No sabía que estaba haciendo esto, porque otros lo notarían más que la persona que lo está haciendo.


Individual formula created by Cassandra

Me quitaría los pelos de la barba. Pensé que el pelo no crecería allí ... pero en realidad. Lo estaba sacando. Ay. Solo que no duele. Se sentía como un calmante para el estrés ... es solo cuando la persona tiene grandes manchas de pérdida de cabello que ellos y los que lo rodean realmente notarían. (¿Quieres leer más? haz click aqui)

Telogen effluvium

La pérdida de cabello del "efluvio telógeno" es debido al estrés; realmente se puede ver en un gran número de personas (200,000 casos anuales en los EE. UU.). Cuando digo estrés, estoy hablando de algún factor estresante importante, como la pérdida de un ser querido o incluso del parto en mujeres e incluso alguien que tiene ansiedad. Lo que termina sucediendo es toda la cabeza del cabello, tiene adelgazamiento. Puede haber muchas causas, pero una de la que muchos dermatólogos parecen hablar es la dieta.


Conla cantidad de personas consumiendo dietas vegetarianas y del bajo consumo de proteína de carne roja, estas dos solamente pueden causar un aumento en la pérdida de cabello. Una de las cosas interesantes de esta forma es que se trata a sí misma. Lo que significa más o menos: si el estrés se va, el cabello vuelve. (¿Lee mas? aqui!)

¿Qué puede ayudar?

Como dije antes, existen diferentes causas de pérdida de cabello, y por cierto ... esto no es todo. Hay más causas. Hay algunas cosas que pueden ayudar con la reducción de la pérdida de cabello y también el engrosamiento del cabello (que también era mi caso).

Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar:

Como diría la mayoría cuando se trata de pérdida de cabello. Encuentra la causa, luego quítala!

Si el estress es la causa, encontra otras formas de aliviar el estress, algunos de estos pueden ser el ejercicio (como he mencionado antes)


Tal vez es el sueño que tienes que evaluar. La calidad del sueño, no la cantidad debe evaluarse y esto realmente puede mejorar sus niveles de estrés. Obtener un masaje o ir una staycation. ¿Qué estás haciendo para ayudar con el estrés? Para mí, me ayuda dar pequeños paseos durante el día con mi perro.


Dieta: a veces mirando lo que está comiendo o no comiendo ... algunos estudios apuntan a deficiencias de ciertos minerales y las vitaminas pueden causar pérdida de cabello. Como comencé a agregar colágeno a mi dieta y realmente me hizo el cabello más grueso. Encontre Vital Proteins y agréguelo a mi té para dar un poco de apoyo a mi cabello para una apariencia más espesa.


El colágeno es muy bueno, puede desempeñar un papel importante en la renovación de las células y es responsable de mantener la fuerza y la elasticidad de los huesos, las articulaciones, los tendones, la piel, los ojos, los órganos internos, las uñas y el cabello. Por eso debes mirarte las uñas de vez en cuando y descubrir si son frágiles o "picadas"


También es tan simple como cuidar tu cabello semanalmente ... como lavarlo con champú y acondicionador adecuado para tu tipo de pelo.

 

Hay algunos medicamentos que son útiles para la caída del cabello y que necesitaría hablar con su médico después de que ambos determinaran cuál era el caso.

Minoxidil (Rogaine): líquido o espuma de venta libre

  • recrecimiento del cabello, una menor tasa de pérdida de cabello o ambos

  • alcanza un máximo a las 16 semanas y necesita seguir aplicando el medicamento para retener los beneficios.

  • Posibles efectos secundarios: irritación del cuero cabelludo, crecimiento de vello no deseado en la piel adyacente de la cara y las manos, frecuencia cardíaca rápida (taquicardia).


Finasteride (Propecia). medicamento recetado, solo para hombres.

  • Se toma diariamente en forma de pastillas.

  • Los efectos secundarios raros incluyen la disminución del deseo sexual y la función sexual y un mayor riesgo de cáncer de próstata.

  • Las mujeres embarazadas o las que pueden tener que evitar tocar las tabletas rotas o trituradas.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, por favor envíeme un correo electrónico. Déjame saber lo que has hecho para ayudarte con tu pérdida de cabello.


bottom of page