top of page

Carbohidratos: ¿Por qué son odiados?


Bueno ... cuando se trata de esto, siempre tenemos  una relación de amor y odio con carbohidratos. No sé por qué, los necesitamos en nuestro cuerpo.


Los carbohidratos son esenciales al igual que las proteínas y las grasas en nuestro cuerpo. Hay muchas formas de incorporarlos en nuestro cuerpo, como a través de la fibra. ¿Sabías que la fibra es un carbohidrato? Además, cualquier entrenador estará de acuerdo en que lo necesita para crecer y obtener energía durante su entrenamiento.


Así que no prives a tu cuerpo de carbohidratos ... son esenciales. No hay ninguna píldora mágica o incluso nada creado o nueva dieta rápida  por ahí, nada cambia la antigua y buena ... pirámide nutricional.


¡Los carbohidratos son buenos para ti! 

1. energía: es la fuente PRINCIPAL de combustible ... cuando tu cuerpo descompone los carbohidratos los hace glucosa. seamos sinceros. cada célula de tu cuerpo necesita glucosa. ¡Especialmente tu cerebro! tu cerebro funciona puramente con glucosa


2. control de peso: no me importa cuánto piense o diga la gente ... la verdad es que los carbohidratos ayudan a controlar el peso. Simplemente consuma alimentos ricos en fibra que lo hagan sentir lleno mucho más rápido. Ahora ten cuidado ... No estoy hablando de cargar azúcares simples como una forma de glucosa.


3. te hace sentir bien: los estudios dicen que los carbohidratos aumentan tu estado de ánimo promoviendo la serotonina ... también conocida como la sustancia química que te hace sientir bien en tu cerebro. También mantiene tu memoria funcionando perfectamente.


4. Mantiene su corazón saludable: los hombres mueren de enfermedades cardíacas todos los días. Los carbohidratos ayudan a reducir el colesterol malo. Evita que tengas una enfermedad cardíaca.


5. Mantenga sus verduras y frutas: por su puesto que son carbohidratos, pero de los buenos, si quieres mirarlo de esa manera. Esas son excelentes maneras de equilibrar su consumo y comenzar a perder grasa! ya sabes, el que no queremos en nuestro vientre.


Recursos:

https://www.livestrong.com/article/504219-four-important-benefits-of-carbohydrates/

http://www.eatingwell.com/article/16138/6-reasons-you-should-be-eating-carbs/

https://health.gov/dietaryguidelines/dga2010/DietaryGuidelines2010.pdf


bottom of page