top of page

Cena en casa: La nueva manera de salir


Es esa época del año otra vez ... pascuas, fiestas y buenos momentos. Donde quiera que vaya hay ricas platos caceros y toneladas de comida.


¡También significa que es hora de festejar! Mi favorito, las cenas formales. Nunca pensé que me gustaría esto, pero es una forma bastante divertida y económica de reunirse con amigos o familiares y sentir que todavía estás saliendo a fuera. A veces solo necesitas algunos consejos básicos y herramientas para armarlas ¡y te veras como un profesional!


Las reglas del juego (tampoco hay tantas) son todas iguales. Voy a diseccionar dos partes que tuve recientemente. Una de las partes estaba con solo cuatro personas, y la segunda parte con 35 personas. ¡Disfrutar!

1. Elige un tema o concepto

Tienes que comenzar con la pregunta: ¿Por qué nos estamos juntando? Esto tiende a ayudar a guiar las ideas que va a buscar. También te ayuda a decidir qué tan formal o informal quieres tener la cena. por ejemplo, en la última cena que tuve, quise invitar a algunos compañeros de trabajo a cenar, pero como en cualquiera de las fiestas que tengo, la regla general es siempre la misma: hacer que mis invitados se sientan especiales.


Fiesta # 1 - La cena informal: el concepto aquí fue una cena semi-formal de sentado. Quería hacerlo agradable pero también un poco informal ya que no era un evento de corbata negra. Cada vez que eliges una combinación de colores, me resulta muy fácil si simplemente te quedas en blanco y negro como base, que es clásico, y simplemente agregas un segundo color. Para este tipo de cena, quería que se sintieran como si estuviéramos en un restaurante.


Fiesta # 2 - La fiesta de vinos: para este tipo de reunión solo quería que mis invitados se sintieran como si estuvieran en una vinera probando vinos. He estado en algunos de estos cuando vivía en Chicago, y lo bueno de esto fue el hecho de que puedes probar diferentes tipos de vino, comer un buen queso y reunirte con amigos y hablar. El propósito de esta fiesta para mí fue reunirme con amigos de la escuela secundaria, que no había visto en mucho tiempo. Después de regresar a Miami, quería verlos a todos. Cuando te juntas con un grupo más grande, puedes tener un estilo de comida "buffet" para presentar la comida. El vino y el queso son perfectos para eso. Fácil.


2. Decide lo que tú (u otra persona) van a cocinar

Fiesta # 1 - La cena informal: para la cena, quería sentirme como si estuviéramos en un restaurante, así que elegí alimentos que normalmente no como de manera regular. Quería mantener esto saludable, pero sabroso también. Decidí usar algunas recetas que ya había guardado en mi Pinterest. En este tipo de fiestas, trato de elegir alimentos que normalmente no como y le dará a su invitado la sensación de que están en un restaurante de lujo.


La verdad: estaba usando ingredientes que siempre uso y sé cocinar. Simplemente los estaba usando de diferentes maneras. De esta forma puedes ofrecer un menú delicioso pero de formas inesperadas.


Por ejemplo: acabo de hacer esta forma diferente de servir pan y obtuve la receta de Kevin is Cooking. Está bien si investigas y copias algunas cosas, tus invitados nunca lo sabrán.

Fiesta # 2: la fiesta de vinos: en esta fiesta quise mantener las cosas fáciles y también darles a las personas un motivo para comenzar a hablar. Aunque tengo amigos que se conocían, también tuve amigos que no se conocían. La comida y el vino pueden ayudarte aquí.


Y una excelente manera de iniciar la conversación es tener diferentes tipos de "comidas de picar" para que la gente intente preguntarse entre sí. Algunas son cosas típicas como el queso y las galletas ... que la gente simplemente coman sin pensar y otras no son tan populares pero sabrosas (gelatina casera picante ... la recibí de una amiga)


En esta fiesta elegí quesos de vino (obtuve grandes cantidades en Costco) y una serie de carnes y diferentes tipos de frutas y verduras (para los amigos vegetarianos),


También hice una fuente de carbohidratos con diferentes galletas y panes (hechos en casa y otros no hechos en casa) ... simplemente los presenté en cestas de madera y bandejas que obtuve en Marshalls por un promedio de $ 8 por bandeja. Mi total aquí fue de aproximadamente $ 60 para todas esas personas para comer.

3. Haz lo inesperado

Esta es mi regla favorita: el elemento sorpresa. En cualquier fiesta debes tener esto, porque no solo hará que tus invitados sientan especial, sino que también te hará ver como el mejor anfitrión de todos los tiempos (al menos para ellos).


Fiesta # 1 - La cena informal: el elemento de sorpresa que uso aquí fue la cena en sí. Mis invitados no tenían idea de que venían a una comida de cuatro platos con maridaje de vinos y cócteles especiales. También armé un menú muy fácil y económico para completar ese concepto de restaurante. También configuré los platos y utensilios correctamente.


Todas estas ideas eran la primera vez que lo hacía, solo hice una investigación en mi Pinterest y aprendoi la manera correcta de preparar los utensilios 20 minutos antes de que llegaran a mi casa y la comida estaba cocinando. A veces, el elemento sorpresa, es la cena en sí. Solo haz que la mesa se vea semi formal.


Cómo hacer el menú: compré una cartulina blanca, imprimí el menú, pegué por atras una cartulina diferente (en este caso, una negra brillante) y la envolví con una cinta negra. Recuerde mantenerlo simple en blanco y negro. La próxima vez que tengas una cita para cenar en casa, deberías probar esto.

Fiesta # 2 - La fiesta de degustación de vinos: Tuve un par de momentos sorpresa aquí. El primero fue los diferentes vinos que tuve. Compré algunas cajas de vinos surtidos de Heartwood and Oak y fue perfecto para probar. Estos son buenos porque te envían una caja de diferentes tipos de vinos de buena calidad y directamente a tu puerta. Para esta fiesta el primer envio se rompieron en el camino, así que rápidamente me enviaron un reemplazo.


Estas personas te hacen ver como si tuvieras una vinera en tu patio. Siempre trato de tomar vino en casa, y resulta ser mucho más barato que correr a la tienda todo el tiempo. También sé consciente de tus amigos y ten opciones, tuve un jugo sin alcohol para aquellos que no beben.


Quería colocar el queso de una manera bonita y diferente, pero también dejar que la gente supiera lo que son. Así que recorte las etiquetas de los quesos, las pegué en una tarjeta y un palillo para etiquetarlas. Fue fácil y sin costo adicional.


Como dije antes, concéntrese en hacer que se sientan especiales, tómese un tiempo para preparar, investigar y aprender. La última sorpresa fue incluso hasta para mí ... en mi edificio se dispararon fuegos artificiales. Fue un momento divertido hacia el final de la noche ... todos llegaron al balcón y en broma dijeron que yo les tenía fuegos artificiales para ellos.


Se irán de la fiesta con solamente una cosa en mente: ¿cuándo será la próxima?

Avísame ... cuando planifiques tu próxima fiesta, ¡toma fotos y muéstrame! Quiero ver lo bueno que resulta tu fiesta de cena.


bottom of page