top of page

Ansiedad: cómo combatirla


¿Alguna vez has estado ansioso? ¿O al menos, un poco nervioso por algo? Por experiencia he tenido que aprender a nunca estar ansioso por nada. Lo sé ... es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Por qué? Bueno, porque cuál es el punto? Realmente no sabemos que va a pasar, entonces, ¿por qué preocuparse o estar ansioso? Me pondría tan ansioso que me pondría ansioso por estar ansioso. yo sé...loco!


Algunos de nosotros que nos inquietamos por los exámenes, entrevistas de trabajo o algo grande que viene, pueden relacionarse ... pero ¿cuáles son las cosas clave que debemos saber sobre la ansiedad y cuál es la diferencia entre estar nerviosos o ansiosos clínicamente? Quiero pasarles algunas cosas que aprendí sobre la ansiedad y cómo las usé para combatirla.


¿Qué es la ansiedad?

Bueno, la ansiedad es más o menos un gran paraguas de un grupo de trastornos sicológicos, pero solo quiero centrarme aquí en algo llamado "ansiedad generalizada", porque seamos sinceros esto es una publicación de blog y vamos a cubrir uno a la vez, ¿de acuerdo?


El trastorno de ansiedad generalizada o TAG, para abreviar, es básicamente el excesivo de preocupándose por, bueno, todo; por eso el término generalizado. ¡Esto tiende que ocurrir diario por más de 6 meses! Este tipo de ansiedad no está relacionada con algo específico, sino de nuevo. Todo.

¿Cómo se ve la ansiedad?

¿Alguna vez has tenido dificultad para concentrarte o sientes que eres tan hiperactivo que quieres saltar de las paredes? ¿O estás nervioso e inquieto todo el tiempo? O intentemos esto ... alguna vez tuvimos que estar mirando por encima del hombro a alguien o algo. Esto es lo que los médicos llaman, excitación motora. Podrías tener algún tipo de ansiedad.


Pero hay algo que no se espera, ¿tiene problemas para dormir y luego durante el día está cansado todo el tiempo? Esto también puede suceder. Si quieres leer más sobre el sueño echa un vistazo a mi publicación anterior sobre la higiene del sueño. Los doctores usan el Hamilton Anxiety Scale a veces para diagnosticar la ansiedad pero también para darle una escala como leve, moderada o severa.

 

Cómo combatirlo (adelante)

Cuando se trata de combatir a este tipo ... se necesita una combinación de los mejores resultados, también recordar que somos personas, lo que significa hablar con su médico para elaborar un plan individual. La siguiente es una lista de algunas de las mejores cosas para hacer.

Terapia de Masajes

Sé que suena un poco obvio que los masajes reducirán el estrés y te harán sentir mejor en general, ¡pero es verdad! La directora Dra. Field del Touch Research Institute de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami dice que un mes de masajes semanales de 20 minutos redujo los niveles de cortisol (hormona del estrés) en una buena porción (31% para ser exacto). Así que consigue el masaje que siempre quisiste e intenta mantenerlo constante.


Ejercicio

Bueno, esto también lo hace y también ayuda con la depresión. En un estudio descubrieron que el ejercicio puede protegerlo de los efectos nocivos del estrés en su cuerpo y mente. Te da como un escudo contra el estrés ... porque, admitámoslo, la vida está llena de estrés. ¡Mira cómo se ven tan felices estos dos aquí!


Terapia cognitiva conductual

Este es otro método muy útil para combatir la ansiedad, originalmente se usó para la depresión, pero también se descubrió que era bastante bueno para los problemas de ansiedad. Te enseñan estrategias de afrontamiento (en combinación de pensamientos, sentimientos y comportamientos) para atacar el problema y ayudarte a cambiar aquello por lo que sigues preocupándote ... ¿tiene sentido?


Como la mayoría de las veces nos inquietamos por algo, lo estamos desviando de la proporción del daño real. Es como cuando estás enloqueciendo porque tienes un examen por venir ... pero si das un paso atrás y miras tu vida como un todo y recuerdas cada examen que tomaste ... bueno, este se convierte en "solo otro mas". ¿Ves lo que acabo de hacer allí? Lo que termina sucediendo es que haces que este "problema gigante" sea pequeño. ¡Es más fácil montar esa ola!

Meditación y oración

¡Pasa ese tiempo todos los días y medita o ponte en oracion! Estudios han demostrado que estos ayudan a aumentar un químico que te ayuda a ser más o menos feliz y relajado, llamado GABA. Este químico es bajo en personas que están ansiosas y estresadas o simplemente abrumadas. También redujo el nivel de cortisol de la hormona de la que hablé antes ... sí causa estrés.


Medicamentos

Otro método muy útil es, por supuesto, medicamentos. Algunos de estos se llaman SSRIs (estos toman varias semanas para trabajar), buspirone (se puede usar en combinación con los SSRIs), venlafaxine (bastante bueno pero puede subir la presión, insomnio, nerviosismo, sedación o disfunción sexual) e incluso un grupo llamado benzodiazepines (estos se usan primero hasta que entren en acción los SSRIs, no se deben usar por un tiempo prolongado porque puede volverse adicto). De nuevo, debe hablar con su médico para averiguar cuál de estos, en su caso, es bueno y seguro para usted.


Hierbas

Algunas hierbas como planta de kava, que ha demostrado tener un buen efecto en las personas con ansiedad. Pero ten cuidado, si tomas demasiado, puede ser tóxico para tu hígado, causando hepatitis e insuficiencia hepática ... ¡no hay nadie que tenga tiempo para eso!


Dormir

Enfrentémoslo, y lo dejé para el final porque no puedo enfatizarlo mas, lo importante que es el sueño y la mayoría de nosotros lo damos por hecho. Si tienes problemas para dormir, ve a leer mi publicación sobre el sueño!


Me lo agradecerás más tarde ... es muy básico, pero no lo hacemos. De acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América (wow que tenía la boca llena) "Dormir recarga tu cerebro y mejora tu enfoque, concentración y estado de ánimo". También puede obtener más información en la pagina de Anxiety and Depression Association of America!

 

Si tienes alguna pregunta o si desea decirme si haz usado alguno de los métodos aquí, ¡escríbame o comente a continuación!


bottom of page