top of page

Trastorno afectivo estacional: cómo lucharlo este invierno



Sé que es la época del año otra vez (y no, no llego tarde con esta publicación, el invierno puede durar mucho tiempo, especialmente en el norte) cuando todo es más oscuro y sombrío ... al menos en norte América. Para la mayoría de la gente esto realmente puede golpearlos mucho. Me acuerdo cuando vivía en Chicago que muchos de mis amigos estaban malhumorados y no quieren salir tanto.


Foto: de camino al trabajo en Chicago, enero de 2014 (hace unos años, tenía el pelo corto)

La belleza de la primavera es que te sientes tan bien que quieres salir ... ¿o es que el invierno nos deprime tanto a todos?

De todos modos. El invierno no es para todos nosotros. Así que ten cuidado con estos signos sutiles. Sí, son sutiles y muy pocas personas los notan ... y solo ocurren en otoño e invierno. Si tiene esta condición, tienes que tener los siguientes síntomas por más de 2 años.


¿De qué estoy hablando?

¿Qué es el trastorno afectivo estacional (TEA) me preguntas? Bueno, es básicamente un tipo de depresión que va y viene dependiendo de la temporada ... tiende a ocurrir a finales de otoño e principio de invierno y desaparece durante la primavera y el verano (aunque algunas personas pueden tenerlo en verano)


Entonces, al final del día, es depresión y la razón por la cual debes asegurarte de que te estás cuidando (por parte de tu médico) y no ignorarlo.

Signos y síntomas

Como el trastorno afectivo estacional no es un trastorno aparte y cae debajo del paraguas de la depresión (no sorprende aquí) los síntomas van a ser los mismos que la depresión, que se ve durante toda la vida, especialmente por más de 2 años en las temporadas donde no hay tanta luz + mejora el resto del año.

La única diferencia: aquí sucede solo durante las estaciones.

Aunque no estoy aquí para diagnosticarlo o para que usted mismo se diagnostique ... asegúrese de que si siente algunos de estos síntomas, obtenga ayuda profesional (si necesita ayuda para encontrar a alguien dejeme saberlo!)


Por cierto, obtuve estos del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) una institución del gobierno ... así que no es mi opinión

Síntomas del trastorno afectivo estacional de invierno:

  • Sensación de baja energía

  • Hipersomnia (dormir demasiado como Tita, mi gata en la foto de arriba)

  • Comer en exceso (lleva al próximo)

  • Aumento de peso

  • Deseo de carbohidratos (pensé que esto era un poco interesante ... tengo que buscar por qué más tarde)

  • Retiro social (sentirse como "hibernando" quiere evitar a la gente)

Síntomas del trastorno afectivo estacional de verano:

  • Falta de apetito con pérdida de peso asociada

  • Insomnio (muy poco sueño)

  • Agitación

  • Inquietud

  • Ansiedad

  • Episodios de comportamiento violento

¿Cómo lo tratas?

Existen cuatro tipos de tratamientos: estos se pueden usar solos o en combinación.

La terapia de luz se ha usado para tratar el rastorno afectivo estacional desde los años 80. La idea aquí es que obtengas la luz que te has perdido. Como en invierno los días son más cortos y las noches son más largas...puede llevarte a síntomas de depresión. Por lo tanto, si te sientas al frente de una caja de luz (rayos UV filtrados) especialmente en la mañana (durante 20-60 minutos) tu depresión puede ser ayudada con este tratamiento.


Psicoterapia especialmente Terapia conductual cognitiva (TCC) es bastante buena en el tratamiento del TAE. Esto funciona mediante el uso de técnicas para señalar los pensamientos negativos y aprender a reemplazarlos con pensamientos positivos sobre actividades placenteras y divertidas (como ir a hacer ejercicio, salir a comer con amigos, ir a un juego, patinar sobre hielo, etc.) y ayuda a lidiar con el invierno.
Medicamentos

Dado que se trata de un tipo de depresión, el medicamento de elección de la mayoría de los médicos es un grupo de medicamentos llamados "inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina" (ISRS) ... aprobado por la FDA.

Al igual que cualquier medicamento, existen efectos secundarios y tomará tiempo antes de que usted y su médico descubran el mejor medicamento para usted ... lo que significa que tendrá que probar un par antes de llegar al adecuado.


Chicago 2015, una cosa agradable es que puedes ver la arquitectura realmente, ya que el fondo blanco del cielo y la nieve te mantienen enfocado en los edificios.

Por favor lee: TLa información contenida en este documento NO debe usarse como un sustituto del consejo de un médico debidamente calificado y con licencia o cualquier otro proveedor de servicios de salud. Además, la información no se debe utilizar durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. La información proporcionada aquí es solo para fines informativos. Consulte con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre su salud.

Aunque intentamos proporcionar información precisa y actualizada, no se otorga ninguna garantía al respecto. Si no tienes un proveedor de atención médica, envíame un correo electrónico y te puedo ayudar a entrar contacto con uno(a).

Si tiene alguna duda sobre el suicidio o si piensa lastimarse, llame al National Suicide Prevention Lifeline a 1-800-273-8255


bottom of page