top of page

¿Higiene del sueño?


Bueno, demuestra que pasamos la mayor parte de nuestras vidas durmiendo. El problema es que no todos tenemos el sueño reparador que realmente deberíamos tener. Me pidieron que hiciera una presentación sobre la higiene del sueño en una de mis rotaciones, pero no sabía que esto era algo real. También pensé, ¿saben las personas lo que es esto, "higiene del sueño"' y lo beneficioso que puede ser para sus vidas? Básicamente, la higiene del sueño es otra forma de decir buenos hábitos de sueño.

las siguientes fotos tomadas en el iPhone 3 (¿se nota la baja calidad?) son de mi primer año en Instagram y en la escuela de medicina de la isla de San Vincente #SVG #medlife

Los expertos han demostrado que una buena higiene del sueño puede mejorar el sueño y proporcionar una solución a largo plazo a las dificultades para dormir, y aunque hay algunos medicamentos en el mercado para ayudar con los problemas para dormir, estos pueden ser útiles pero a corto plazo.

¿Por qué el sueño es tan importante?

Este es el momento en nuestros días que le permite al cuerpo reparar cualquier cosa que haya sido dañada durante el día, por ejemplo, la mayor parte del ciclo al comienzo de la noche se dedica a la reparación física. Luego, el final de la noche, es asociado con estados de sueño activos y se mantiene en reparación psicológica.


¿Por qué son 8 horas tan cruciales? La razón de esto, es porque se permite 5 oportunidades para reparar los sistemas físicos y psicológicos. ¿Cómo? Un adulto, en promedio realiza ciclos cada 90 minutos, así que haga los cálculos, en 8 horas, ¡aproximadamente hay 5 de estas oportunidades de reparación!

Así que aquí va, algunas de las cosas que debería hacer para ayudarlo a conciliar el sueño y, con suerte, descansar bien. Cuando se trata de dormir, Tita (mi gata, conocerás a todas mis mascotas a su debido tiempo) realmente sabe cómo se hace.


1.HoRARIO

Irse a la cama a la misma hora todos los días ... algo importante y nadie lo hace. También configure una alarma para que se active a la misma hora todos los días.

Oh, este es uno grande, especialmente cuando estás en la universidad, evita las siestas durante el día. Y si de verdad de verdad, tienes que hacerlo, asegúrate de que sea menos de 1 hora y antes de las 3 p.m.

2.Comportamiento del sueño

Cuando se trata del comportamiento del sueño, la mayoría de nosotros no prestamos atención a nuestro cuerpo. Es bastante simple ... ir a la cama cuando tienes sueño. Pero aquí hay otro consejo: si no puede conciliar el sueño después de 20 minutos ... debe (1) levantarse de la cama y (2) realizar una actividad relajante como escuchar música relajante, estiramientos relajantes, ejercicios de respiración. Algunas personas toman un libro y comienzan a leer ... ¡mal! Esto solo hará que tu pequeño cerebro comience a pensar y a activarse.

¡UN GRAN NO NO! NO COJAS TU TELÉFONO (puede ir a mi instagram o Facebook mañana por la mañana) ... esto va a agregar más luz azul no deseada a sus ojitos. Voy a hablar de esto en una publicación después.

También evita conversaciones emocionalmente molestas, ver películas de miedo o cualquier cosa que pueda hacer que su mente esté alerta o inquieta.


Mucha gente cae en este mal hábito, que es la cantidad de tiempo que pasa en la cama ... tienes que mantenerte alrededor de 7 horas.

De Verdad. Trate de no mirar televisión, leer, escuchar la radio en la cama. Y sí, la cama solo debe usarse para dormir e intimidad con su pareja. Sí, solo esas dos actividades, nada más.

Algunas personas que tienen problemas para conciliar el sueño también hacen lo siguiente: mirando el reloj. Este es probablemente uno de los peores. Lo que hace es reforzar los pensamientos negativos y crea tensión y ansiedad.

3.Consejos térmicos

Dormir se asocia con la disminución de la temperatura corporal desde un estado de calor. Esto significa que querrá ir a dormir cuando la temperatura de su cuerpo baje a un nivel normal de uno alto. ¿Asi que? Levántalo.

Algo que puede hacer para elevar la temperatura corporal es hacer ejercicios. No deberías hacer esto antes de irte a la cama porque, como dije antes, cualquier cosa que te brinde atención a tu cuerpo, no es bueno. Intente hacer esto unas 3-4 horas antes de acostarse. (¿Has notado que después de un entrenamiento estás muerto? Bueno, ese es tu cuerpo que te dice que te vayas a dormir y descanse)

Otra forma genial de elevar la temperatura de su cuerpo es tomar un baño tibio 20 minutos antes de acostarse. Esto es sorprendente, y si lo hace con ingredientes botánicos calmantes (si ha visto House Bunny, ya sabe lo que estoy citando)

4.Ambiente del dormitorio

Asegúrate de que tu habitación sea silenciosa y cómoda para dormir

- mantener la temperatura constante en la habitación, las fluctuaciones de temperatura alteran el estado de sueño

- ¡mantén el dormitorio oscuro! Incluso si tienes que quitar cortinas negras


5.Consejos sobre la Digestión

• Una dieta sana y balanceada ayudará a dormir ... nada de comida rápida.

• evite los estimulantes tales como: cafeína, chocolate, nicotina y alcohol 4-6 horas antes de ir a la cama ... aunque el alcohol es realmente un depresor, primero puede hacer que se duerma, pero puede estropear la calidad del sueño.

• evite las comidas abundantes o el estómago vacío antes de acostarse, en su lugar tome un refrigerio ligero

• la leche contiene triptófano = inductor del sueño natural (hablaré sobre los alimentos más adelante)

6.Actividades diarias

• mantenga las actividades durante el día siempre igual, aunque esté cansado

• el ejercicio puede promover un buen sueño, pero el ejercicio intenso debe realizarse por la mañana o al final de la tarde

• Se pueden hacer ejercicios de relajación antes de irse a la cama (como el yoga, algún tipo de meditación, o orar/rezar, quizás se estire)

• la exposición a la luz natural ayuda a mantener un ciclo de sueño y vigilia saludable

Espero que hayan disfrutado este blog, háganme saber lo que piensan y si padecen problemas para dormir. Dios sabe que la mayoría de nosotros lo somos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información contenida en este documento NO debe ser utilizada como un sustituto del consejo de un médico u otro proveedor de atención médica debidamente calificado y con licencia. La información proporcionada aquí es solo para fines informativos. Consulte con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre su salud. Aunque intentamos proporcionar información precisa y actualizada, no se otorga ninguna garantía al respecto. Si no tiene un proveedor de atención médica, envíeme un correo electrónico y puedo ayudarlo a ponerse en contacto con uno. Si tiene alguna inquietud con respecto al suicidio o si piensa lastimarse, llame al National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255 o haga clic aquí para ir al chat en línea.​


bottom of page