top of page

Staycation: siempre es una buena idea


Escucha, tienes que escaparte de ves encuando. Quiero contarte sobre la importancia de irte por un fin de semana. O dos. en ingles la palabra "staycation" es como ir de vacaciones pero en casa, o en tu propia ciudad.

¡Todo comenzó cuando tuve la brillante idea de ir a visitar los cayos de la Florida! De nuevo.


Junté algunas de las razones por las cuales una "staycation" es una buena idea. Hace solo unas semanas, estaba en Cayo Hueso disfrutando de sus hermosas puestas de sol navegando en un bote y bebiendo champaña (una copita era muy necesaria).


Razones porque una "staycation" es una buena idea

 

1. Es mas barato...que ir lejos

A menos que realmente desee tomarse unas grandes vacaciones en algún lugar lejos, necesitará un poco más de presupuesto. Presupuesto para unas vacaciones también puede significar mucho más trabajo o simplemente una forma diferente de repensar a dónde irá su dinero que tan fuerte trabajaste para obtenerlo. "Staycations" son geniales porque puedes gastar el dinero no en llegar allí, sino en cosas que puedes hacer dondequiera que decidas quedarte.


En mi caso, decidí conducir 3 horas hasta Cayo Hueso ... puedes llamar a eso mi "patio". Apenas gasté mucho dinero, use tal vez 1 tanque en el Jeep, pero no estuvo mal. Esto significaba que podía poner la mayor parte de mi presupuesto en restaurantes, mojitos y spas ... y aún me quedaba muy por debajo.


2. Solo relájate ... los fines de semana pueden ser tanto trabajo

Siempre tenemos muchas cosas que hacer y nuestros trabajos se apoderan de nosotros. Pero recientemente noté que desde que volví a Miami, incluso mis fines de semana se han convertido en tanto trabajo. Desde cenas a reuniones en la playa con amigos, hasta "vamos a terminar con este proyecto de la casa".

Creo que el fin de semana también se ha convertido en un segundo calendario de cosas que deben hacerse o decepcionar a alguien porque no puedes ir a su evento.

A veces es bueno simplemente estar solo y relajarse sin tener que pensar en todas las cosas que podremos hacer. O no.

3. No tienes que empacar mucho

La otra belleza de una "staycation" es el hecho de que todavía estás bastante cerca de casa, ¿por qué empacar tanto? Si olvidó algo, solo vete a casa y obténgalo.


afortunadamente no llevo mucho, muy pocos shorts, bonitas camisas que puedo usar durante el día y la noche con jeans y ¡estoy listo para ir!

Me olvidé de empacar pasta de dientes, así que simplemente fui a mi supermercado más cercano y ese problema se resolvió muy rápido.

4. Puedes invitar a tus amigos (si están cerca) también

Primero averigüe si puede, especialmente si se hospeda en un hotel. A la mayoría de los hoteles no les importa tener invitados, pero no se vuelven locos trayendo 30 personas.


Realmente, es una buena idea ... solo trae a algunos de tus amigos o familiares a la piscina y podrás salir con ellos mientras tú, el buen administrador de presupuesto ... estás en tus vacaciones.

Enfrentémoslo algunas veces necesitas alejarte, pero no tan lejos y puedes pasar un tiempo y hablar con tus amigos, tomar algunos selfies.

5. Puede descubrir nuevos lugares en su patio trasero (no tiene que estar en su patio trasero literal, a menos que tengamos un presupuesto muy ajustado)

Esto es algo que siempre he hecho cuando me e mudado a un lugar nuevo. Conozca el territorio...y vete a conocer tu nueva ciudad.


Averigüe lo que sucede en su vecindario ... vea qué nueva banda está tocando o qué galería de arte está abriendo.

En Chicago, siempre hago esto los fines de semana o los viernes por la noche. Prueba un nuevo restaurante en un barrio en el que no estuve. Es una forma excelente y económica de sentirte como si estuvieras de vacaciones, excepto que estás en tu ciudad.

En Key West tuve que comer algo de marisco, así que lo que era más perfecto que la cena y una puesta de sol.

Así que hice mi investigación y encontré el restaurante One Duval. Comenzó con champán y terminó con atún ... y en el medio. Delicia



Tuvimos suerte y nos sentaron justo mirando el océano listo para la atracción principal.

No puede ser difícil. Estoy seguro de que no has estado en ese restaurante, siempre dices que irías pero "no tengo tiempo" ... ¿bien? Ahora es el momento.

Espero que hayas disfrutado de algunas de mis razones para una "staycation". Ahora no te quedes sentado allí. Valla. Descubra.


bottom of page